Gobierno de AMLO se enfocará en perseguir el dinero del narco

0 30

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de agosto de 2018.- Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública aseguró durante la administración de André Manuel López Obrador, las labores policiacas se enfocarán en perseguir el dinero de los delincuentes más que a en la búsqueda de los propios narcotraficantes.

En entrevista previa a la reunión de legisladores, Durazo Montaño explicó que han evaluado la estrategia de persecución de objetivos prioritarios del crimen organizado y no ha dado resultados el mejor resultado, ya que de 122 objetivos se han detenido a 120 y los índices de inseguridad no disminuyen.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico no son los liderazgos, es precisamente el recurso financiero que da capacidad precisamente para corromper y para operar. Ha sucedido también que en la persecución de los objetivos financieros se fraccionan las organizaciones criminales y se vuelve más difícil su control para el estado mexicano consecuentemente ahí si hay un replanteamiento de fondo que será en lugar de perseguir a los narcotraficantes vamos a perseguir el dinero del crimen organizado”, afirmó.

Alfonso Durazo también dio a conocer que en la administración de Andrés Manuel López Obrador no se creará la Guardia Nacional para optimizar recurso.

“El objetivo de la guardia nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero estimamos una serie de modificaciones legales que en este momento no tiene sentido para nosotros impulsar, porque hay otras prioridades, consecuentemente la optimización de los recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la guardia nacional”.

Comentarios
Cargando...