Faltan unas horas para AMLO sea presidente electo

0 12

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de agosto de 2018.- En la sesión solemne de este miércoles, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral discutirá y votará el dictamen que permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo e iniciar la transición de gobierno, para que el 1º de diciembre, rinda protesta en el Congreso de la Unión, como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Se estima que ésta sesión inicie a las 10 de la mañana y a las 13:00 horas se le entregue la constancia a Andrés Manuel López Obrador y posteriormente de un mensaje a medios de comunicación.

Desde hace unos días, ésta situación tiene muy contento al político tabasqueño, quien al ser cuestionado al respecto sonríe gustoso.

“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame es una constancia de presidente electo”, aseguró.

Pero, el primero de agosto, la cosa era distinta. Al cumplir un mes de haber obtenido el triunfo electoral, dijo que se encontraba en la indefinición.

“No tengo todavía el certificado, el diploma el papel, la constancia, no tengo eso, soy todavía una situación de indefinición, es dicen, presidente electo en proceso, o virtual presidente electo, ya no puedo decir que estoy en el limbo porque el limbo ya no existe, teológicamente se hizo a un lado pero esa es otra historia”, afirmó.

Pero luego de que el Tribunal Electoral desechar las impugnaciones hechas a la elección presidencial, y que se anunciara la sesión solemne, López Obrador dice que se acerca el momento.

Como el martes 7 de agosto, durante el foro de Pacificación y Reconciliación Nacional, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde AMLO se comprometió a trabajar a favor de las víctimas cuando obtuviera su constancia de mayoría.

“No voy hacer demagogia, de una vez te lo digo porque voy hablar siempre con la verdad, yo todavía, hasta mañana voy a ser presidente electo. Lo que estoy haciendo ahora es adelantando el trabajo en la medida de lo posible, para cuando lleguemos ya tengamos el plan, porque ganamos, y si yo me dedico nada más a celebrar la victoria, pues pasa el tiempo y vamos a perder el impulso, y ya ni hicimos nada, y no puedo tomar decisiones y voy hacer mañana presidente electo”.

Quien también recordó que en pocas horas cambiaría la situación jurídica del virtual presidente electo fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al darle la bienvenida al inicio de foros para la paz del país.

“Señor licenciado Andrés Manuel López Obrador virtual presidente electo de México, a partir de mañana, presidente electo de todo México. Bienvenido, sea usted bienvenido a Chihuahua”, afirmó.

Cabe destacar, que algunos morenitas y simpatizantes de López Obrador ya preparan festejar a fuera del Tribunal Electoral, la entrega del ‘documento’.

Comentarios
Cargando...