Estamos pagando un precio equivocado por criterios equivocados del Tribunal e INE: PES

El presidente de Encuentro Social destacó que la impugnación es por negocio y están dispuestos a renunciar a prerrogativas públicas. 

0 66

Por: Héctor Meza

CMDX. 06 de agosto de 2018.- El presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, junto con el Secretario General, Abdíes Pineda Morín y el representante Berlín Rodríguez comentaron que tenían contemplado el tsunami que provocó AMLO en esta elección tan copiosa en la que están pagando el precio equivocado porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE no apliquen los criterios adecuados para que sean respetados los votos de los mexicanos y no pierdan su registro.

Ante la resolución del Tribunal Electoral comentaron que seguirán impulsando todas las acciones legales que los constituyen como fuerza política. Y quieren seguir confiando en las instituciones, a pesar de que hoy tengan dudas y estén preocupados, por ende, esperan que la autoridad electoral les haga justicia y confían en que fue una cuestión de falta de capacitación y no de mala fe.

El presidente del partido, destacó que la impugnación no la hacen por negocio, y  no les interesa, tan es así que están dispuestos a renunciar a olas prerrogativas públicas y quieren que todos tengan 0 pesos para que haya piso parejo.

Flores, agregó que López Obrador está enterado y de acuerdo con la ruta de impugnación, sin embargo, destacó que este es un asunto de partidos, por lo que tanto el virtual presidente electo, como el partido Encuentro Social no se han pedido intervención alguna, ni metido en este asunto.

Por su parte, Pineda dijo que sería difícil tener un calculo de esta votación, porque saben que de entrada solo pidieron el conteo de todas las casillas de 0-1 y en términos generales se abrieron 22 mil casillas, de las cuales recuperaron más de 300 mil votos, y confió que de redistribuirse bien la elección sacarían 3.24 por ciento de la votación obteniendo 200 mil votos,  y lo que les separa del registro son 80 o 90 mil votos, mismo que con eso estaría cubierto.

Por último, los tres destacaron que existe un riesgo latente de perder el registro, y en caso de no alcanzar los votos, seguirán actuando de manera regional, además de expresar que no son los espacios que ganaron, ya que tienen a su primer gobernador, varias decenas de diputados federales, un grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, más de 100 alcaldes, más de 1500 regidores, y 68 diputados locales electos, lo que les da continuidad como fuerza política.

Comentarios
Cargando...