Estadísticas de blindaje automotriz en México

0 112

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de agosto de 2018.- Cerró el primer semestre del año con números alentadores para la industria del blindaje vehicular, al colocar mil 769 unidades, según información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de las cuales 383 unidades fueron manufacturadas por empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), lo que refrenda su operación en México y ratifica su participación de mercado con el 22%.

El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, mencionó que durante el primer semestre del año en curso el sector mostró una ligera mejoría en comparación con el mismo periodo de 2017. Del total de las compras de vehículos acorazados, el 65% corresponde a vehículos SUV, 5% sedanes, 23% para pick up y el 7% en vehículos militares y policiales.

Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz, durante los primeros seis meses de 2018 (solo mercado nacional), el 59% correspondió a unidades CEN B4 (Nivel III), el 4% CEN B5 (Nivel IV), un 1% para CEN B5 (Nivel IV+), el 25% CEN B6 (Nivel V), 4% CEN B6 Nivel V+) y el 7% Nivel Militar.

TABLA DE EQUIVALENCIAS BALISTICAS

El CNIB por su parte se ubicó como la organización líder en la industria de nuestro país y nuevo referente en el mercado mexicano.

Para la segunda mitad del presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico mexicano y de seguridad, el CNIB no se anticipa a un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que se han registrado desde el inicio de 2018, (bloqueos, saqueos y balaceras).

Las ventas logradas en el primer semestre 2018, se deben principalmente a clientes satisfechos con los productos de los socios del CNIB dedicados al blindaje automotor como Blindajes Goldman, Centigon Security Group, Centur, Protelife Armour Boutique, Technical Armored Group e IBN Industrias Militares, quienes ofrecen constante investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, excelente servicio postventa y alta calidad en la mano de obra.

Cabe apuntar que la investigación es otro de los rubros donde los miembros del CNIB están pendientes, incluso invierten más del 63% de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

Otro rubro importante es el servicio postventa de los socios del CNIB, pues está reconocido como el mejor de la industria mexicana, el cual se traduce en clientes satisfechos. Los blindadores del CNIB mantienen las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una empresa seria y profesional.

El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos y chasis, así como materiales utilizados como Kevlar de Dupont.

Comentarios
Cargando...