En TLCAN, se debaten propuestas de México y EU de reglas de origen automotriz: Guajardo

0 26

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de agosto de 2018. – Ildefonso Guajardo, secretario de Economía señaló que hay en la mesa de negociación una propuesta de México sobre reglas de origen para la industria automotriz, y que se analiza una iniciativa planteada por Estados Unidos, pero el titular no ofreció detalles al respecto.

Lo anterior, lo dijo en una breve intervención con la prensa en el marco de la graduación de la generación 2017-2018, e inauguración del ciclo 2018-2019 del Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales ‘Guillermo Aguilar Álvarez’, en el Colegio de México (Colmex).

https://twitter.com/SE_mx/status/1026548642977538049

Agregó que en el transcurso de esta semana regresará a Washington para revisar los avances, y recordó que la mañana de este lunes participó en una llamada telefónica junto con el negociador en jefe del TLCAN, y el equipo de transición del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade.

“Quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente, el punto es  que hay muchos temas en la mesa”, agregó el secretario de Economía.

Durante el encuentro le acompañaron Silvia Giorguli, Presidenta de El Colegio de México; la Dra. Graciela Márquez Colín, docente del Colmex, y los coordinadores técnicos del Diplomado por parte de la Secretaría de Economía y de El Colegio de México, el Embajador Fernando de Mateo y Gustavo Vega, respectivamente.

“Fue un privilegio participar como ponente en el diplomado y es un orgullo ver a las nuevas generaciones preparándose en materia de negociaciones comerciales. A lo largo de tres décadas México ha logrado conformar a uno de los mejores equipos negociadores del mundo, expresó Kenneth Smith Ramos, jefe de la negociación técnica para el TLCAN.

Comentarios
Cargando...