Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a otro presunto ‘enganchador de mujeres con fines de explotación sexual’

Las mujeres eran exhibidas a través de la página web 'Zona Divas'

0 189

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 05 de agosto de 2018.- Las investigaciones de los elementos federales llevaron a ubicar a un sujeto que participaba en la captación y logística de una posible red de trata de mujeres nacionales y extranjeras, por lo que se notificó a la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, quien emitió la orden de aprehensión en contra de Julio César ‘N’.

Se tienen indicios para presumir que el detenido fungía como operador y mano derecha de los administradores del citado portal que ofrecía servicios de ‘escort’ o acompañantes.

De lo anterior y mediante labores de análisis se logró identificar la ubicación del objetivo, por lo que personal de campo se trasladó a la colonia Vallejo en la Delegación Gustavo A Madero y así lograr la detención de este sujeto, quien anteriormente fue agente judicial en la Ciudad de México y exintegrante de la AFI, donde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Web ‘Zona Divas’.

El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes.

Comentarios
Cargando...