Destacan acciones para prevenir violencia de género en Yucatán

0 15

 

Mérida, Yucatán. 13 de agosto de 2018 (Notimex).- Representantes de diferentes sectores sociales, reconocieron los avances en materia de prevención de violencia de género y expresaron su interés de dar continuidad a las acciones emprendidas en el estado, para mantener la red de cooperación ya establecida.
En un comunicado, señalaron que la negativa de declarar Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado no significa que la violencia en mujeres y niñas no exista, sino que implica que se han hecho esfuerzos conjuntos de la sociedad civil y el gobierno para poder combatirla y tratarla.

En su intervención, la investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Gina Villagómez Valdés, señaló la relevancia de no perder la disposición del trabajo que hasta ahora se ha mantenido para enfrentar los retos, al tiempo que destacó la labor y actuación de las autoridades estatales ante ellos, así como la apertura que han demostrado para escuchar las voces de la ciudadanía.

Por su parte, la dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, expuso la trascendencia del empoderamiento de la mujer y la necesidad de asegurar que se mantengan las acciones en favor de su participación activa.

De igual forma, la fundadora de la agrupación Ciencia Social Alternativa ‘Kookay’, Nancy Walker Olvera, convocó a que no se pierda lo obtenido hasta ahora, para que “las cosas en Yucatán sigan fluyendo de manera tan positiva, siempre de la mano de los demás”.

El gobernador Rodrigo Zapata Bello propuso medidas de seguimiento en coordinación con la sociedad civil organizada para el fortalecimiento de la agenda de género del Estado, en seguimiento a la resolución de la AVGM en el territorio, y la promoción de la sensibilización y la concientización en torno fr los trabajos en prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres en Yucatán.

Destacó el establecimiento de un comité de seguimiento conformado por diferentes perfiles y que tenga como principal objetivo mantener la coalición entre las instancias gubernamentales y sociedad organizada, dinámica que ha demostrado buenos frutos.

Comentarios
Cargando...