Cumplen ferias de regreso a clases más de 20 años de apoyar a los consumidores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, fue el primero en presentar una Feria de Regreso a Clases en Monterrey, Nuevo León, en los noventa --cuando era Delegado de la institución en aquella entidad.

0 20

Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 17 de agosto de 2018.- El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, inauguró la Feria de Regreso a Clases en esta entidad, con lo que completa más de dos décadas de impulsar este programa de la Profeco, si se toma en cuenta que fue el primero en presentar una Feria de Regreso a Clases en Monterrey, Nuevo León, en los noventa, cuando era Delegado de la institución en aquel estado del norte del país (1997-2003).

En la inauguración, el titular de la Profeco estuvo acompañado, entre otros, por Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida; José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Celia María Rivas Rodríguez, Diputada del Congreso del Estado de Yucatán; Marco Alejandro Celis Quintal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, además de funcionarios militares y de Profeco y autoridades del gobierno estatal.

“Que esta Feria sea de la mayor utilidad para los asistentes y que todos los alumnos de educación básica y secundaria de Yucatán tengan un gran inicio de clases, con la certeza de que los materiales y libros adquiridos cumplen con sus expectativas”, señaló el Procurador Cerda Pérez en su mensaje inaugural.

Este año, se han confirmado hasta ahora 72 Ferias en los 32 estados de la República, del 19 de julio al 9 de septiembre, que es cuando concluye la de Salina Cruz, Oaxaca, en las que se otorgan descuentos del 10% al 50% en artículos y uniformes escolares, además de que se dan pláticas y talleres de educación para el consumo y servicios adicionales gratuitos, como cortes de pelo, exámenes oftalmológicos, registro civil, expedición de certificados médicos, etcétera.

Simultáneamente, verificadores de la Profeco están recorriendo todo el país con el Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas particulares 2018, para garantizar que los proveedores de artículos escolares y uniformes cumplan con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El próximo lunes 20 de agosto regresan a clases millones de estudiantes, por lo que esta temporada es de las más relevantes de Profeco en apoyo a la economía familiar y pone a disposición también un Quién es Quién en los Precios (QQP) de útiles escolares en https://www.gob.mx/profeco/prensa/presenta-profeco-comparativo-de-precios-de-utiles-rumbo-al-regreso-a-clases?idiom=es o en el link https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1

 

Comentarios
Cargando...