Caen 6 del CJNG, ligados a derribo de helicóptero de Sedena en 2015

0 81

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2018.-  El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales anunció la detención de 6 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes supuestamente forman parte del círculo de seguridad del lugarteniente de esa organización, identificado como Alonso Guerrero alias El 08.

En el poblado de San Martín de Zula, Municipio de Ocotlán en Jalisco, personal de la División de Investigación de Policía Federal logró ubicar a sujetos armados en un rancho identificado como punto de reunión en el que operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

Los detenidos estarían implicados en el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrido el 1 de mayo de 2015 en el municipio de Villa Purificación Jalisco, en donde murieron 6 militares y un agente  de la Policía Federal resultó herido.

Además habrían participado en una emboscada el 19 de marzo de 2015, donde 9 elementos de la Policía Federal resultaron heridos y 5 fueron privados de la vida en el municipio de Ocotlán, Jalisco. Junto con los detenidos se aseguraron ocho armas largas y  un fusil tipo Barrett y una ametralladora M60; también 1000 cartuchos útiles y 2 vehículos con reporte de robo, algunos de los cuales habían sido modificados para portar una ametralladora para perforar blindajes.

En otro hecho distinto agentes de la PF detuvieron a 8 personas en Cancún, Quintana Roo, quienes presuntamente están relacionados con al menos 20 homicidios ocurridos en los últimos dos meses, y están vinculados a extorsiones a comerciantes y empresarios de la región.

Los detenidos presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación. En el sitio fueron aseguradas seis armas largas, dos armas cortas, cargadores, más de 200 cartuchos, además de tres autos, dos de ellos con reporte de robo y dos motocicletas.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...