Amplia disposición del gobierno de EPN en la transición: gabinete de AMLO

0 28

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de agosto 2018. – Miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador coinciden con el Presidente electo de que ha habido una transición ordenada e institucional. Al menos así lo aseguró Alfonso Durazo, quien ocupará el mayor cargo en seguridad pública del próximo gobierno.

“Fue una reunión extraordinaria. El Presidente Peña Nieto ha mostrado una postura institucional, y consecuentemente, su disposición fue amplia y abierta para iniciar este proceso de entrega-recepción cuyo principal objetivo es que el gobierno actual entregue la información al futuro gobierno”, expresó Durazo Montaño.

Agregó que durante la reunión con ambos gabinetes, el presidente Peña Nieto ya dio la instrucción a su colaboradores para facilitarles la información con toda disposición, para que se dé inicio al proceso de transición.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero, quien será la siguiente Secretaria de Gobernación, en su salida de Palacio Nacional -donde se llevó a cabo la reunión de los gabinetes de EPN y AMLO- expresó que este proceso se ha tratado de una “transición armoniosa, ordenada, democrática e institucional (…) de construcción y acuerdos”.

Por otro lado, Alfonso Durazo añadió que estuvo en pláticas con el Secretario de Gobernación y que próximamente tendrá una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales.

Con relación a la redacción de propuesta de la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, indica que “le corresponde al Consejero Jurídico de Presidencia , y lo ideal es que estuviera en el Congreso la primera semana de iniciado el próximo gobierno”.

Comentarios
Cargando...