AMLO demostrará cómo se puede gobernar un país con honestidad y sobriedad: Ricardo Monreal

0 34

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador va a demostrar cómo se puede, con honestidad y con sobriedad, gobernar a un país que en este momento se encuentra en grave riesgo y en decadencia, manifestó Ricardo Monreal Ávila, senador electo por Morena.

Pidió a la sociedad tener confianza ya que el ahora presidente electo es ‘un hombre honesto con capacidad e inteligencia sobrada’, quien tomará protesta el primero de diciembre, un periodo muy largo que incomprensiblemente se mantuvo durante casi 80 años, manifestó.

“El próximo sexenio, el Presidente de la Republica que será electo en 6 años más, es decir, en el 2024, tomará protesta el 1 de Octubre; así se modificó la Constitución y la Ley así quedo en un transitorio. Es decir, que a AMLO le robarán dos meses de su periodo presidencial que iniciará el 1 de diciembre de 2018 y concluirá el último de septiembre del 2024”, explicó.

Ricardo Monreal Ávila aprovechó para pronunciarse una vez más a favor de mantener el dialogo con todas las fuerzas políticas, al referirse a los encuentros que ha sostenido recientemente Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como un estadista, ya que no optó por la confrontación.

“La confrontación y la polarización concluyeron en la campaña”, subrayó el senador electo por Morena.

Al referirse en específico al encuentro sostenido entre López Obrador con José Antonio Meade, indicó que ‘es indispensable unir fuerzas en beneficio de un país que se está cayendo a pedazos’.

Explicó que todavía hay que construir el camino con el que se enfrentarán los retos del presente, ya que se heredó un país con una deuda gigantesca, con un problema serio de pensiones, con violencia, y con una corrupción impresionante.

“Andrés va a recibir un país en agonía, con grandes problemas, lo que creo es que él está convocando a la confianza para que enfrente estas condiciones con el mayor de los éxitos y fortalezas”.

Dijo que el encuentro con Meade es una señal de que Andrés Manuel López Obrador no busca la confrontación sino que busca la reconciliación a través del diálogo, acción que espera se replique con Ricardo Anaya.

“Me parece que es un buen efecto del proceso democrático y me gustaría que en este cambio de régimen del que todos hablamos, podamos iniciar una etapa nueva de transparentar cualquier reunión”.

Sobre el Plan de Austeridad Republicana dijo que en el Senado se aprovechará la oportunidad histórica de disminuir los gastos de gobierno.

Comentarios
Cargando...