Agreden a Avelina Lésper en debate sobre grafiti

La crítica fue violentada a la salida del recinto cultural

0 75

Por: Redacción

CDMX. 05 de agosto de 2018.- La crítica de arte Avelina Lésper fue agredida verbal y físicamente en un debate que convocó sobre el grafiti en el Museo de la Ciudad de México.

“Al final, hablando para las cámaras de MILENIO, dos mujeres me empezaron a jalar del cabello, empezaron a amenazarme diciendo que a qué le tenía miedo. Cuando salgo del recinto, se acercó un tipo con enorme violencia, me aventó un pastel, me golpeó de la fuerza con la que lo hizo y me tuve que ir huyendo”, dijo en entrevista con Milenio.

La crítica había motivado este espacio luego de que apareciera en una imagen donde ella aparecía con un grafiti con el mensaje ‘Avelina me la pelas’, mismo que sus autores Mufo y Neón no asistieron.

Los autores al rechazar asistir al diálogo, el artista visual Eblem Santana y el grafittero Guillermo Heredia se presentaron en el debate, moderado por José María Espinasa, director del museo.

Lésper, lamentó los hechos ocurridos y durante el encuentro exigió un mayor compromiso, nivel de ejecución, innovación, rebeldía y no la masificación de un discurso con los grafitis.

https://twitter.com/liliestrada_mx/status/1025969974417010688?s=21

Comentarios
Cargando...