Acuerdan acciones para inhibir crecimiento de ‘franeleros’

0 41

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- En atención a denuncias vecinales, la Delegación Cuauhtémoc junto con la Policía Auxiliar, adscrita a esta jurisdicción, reforzará con operativos especiales las acciones para inhibir la presencia de ‘franeleros‘ en las calles de la demarcación donde se ha incrementado la actividad.

Así lo informó Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, durante el Gabinete de Seguridad Pública que se realiza cada semana, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública reportó un total de 226 “franeleros” remitidos.

En tanto la Policía Auxiliar informó que participó de las 905 remisiones que se hicieron al Juzgado Cívico y en las 23 remisiones al Ministerio Público, concentrando acciones de vigilancia en Roma Condesa, Centro Histórico, Santa María la Ribera y Tlatelolco.

En lo que respecta a las ‘chelerías’, la Secretaría de Seguridad Pública registró el retiro de 20 de estos puestos del Eje Uno Norte y de la calle de Peña y Peña ,con un total de 31 detenidos en distintos operativos, mientras que un total de 424 motos fueron llevadas al corralón por diversas irregularidades.

Por parte de la Dirección General Jurídica y de Gobierno se informó acerca de seis visitas de verificación en materia de obras, cuatro clausuras ejecutadas, y dos reposiciones de sellos.

Mientras que en establecimientos mercantiles se realizaron seis visitas de verificación, una suspensión de actividades y una reposición de sellos.

Inicia fase de reconstrucción del Mercado Hidalgo

Posterior al Gabinete de Seguridad Pública, el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama, acudió al Mercado Hidalgo para atestiguar junto al Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García, el inicio de las obras de reconstrucción del centro de abasto después de que fue incendiado en marzo pasado.

El mercado será rehabilitado con recursos de ambas instancias.

Los funcionarios destacaron las fases que se han llevado a cabo después de ocurrido el siniestro para reactivar la actividad económica del lugar y recuperar el espacio con la colaboración de locatarios, gobierno central y Delegación Cuauhtémoc.

Comentarios
Cargando...