Tianguis turístico 2019, una oportunidad para relanzar Acapulco como destino: Hector Flores, SECTUR

0 25

Acustik Noticias

Acapulco, Guerrero. 17 de Julio 2018.- La 44º edición del Tianguis Turístico se dio cita en Acapulco Guerrero. Evento en el que se dan cita representantes de la industria turística e inversionistas, con el fin de promover los diferentes destinos más representativos del estado, y de México en sus anteriores ediciones.

Por su parte, Hector Flores Santana en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, fue quien encabezó la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, y el gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo para realización de esta edición.

“Es una maravillosa oportunidad para relanzar y reposicionar Acapulco, como el gran destino de talla internacional que siempre debe ser, el destino emblemático de México”, agregó Flores Santana.

Con lo anterior, también coincidió Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de turismo de México (ASETUR), puesto que, expresó que “Acapulco es el origen del turismo en México, fue el destino que nos envió al mundo…y aquí es donde debemos de venir a agradecer siempre…porque aquí empezamos a promocionar a México”.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, señaló que para alcanzar las metas de proyectar a Acapulco de cara al mundo se comprometió a que en el presupuesto estatal de 2019 se cuente con una partida especial para mejorar la imagen urbana del corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo-Taxco.

Agregó el mandatario estatal que en 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes, por ello “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica, a la Costa Grande”.

En el Centro de Convenciones Imperial, que albergó la instalación la apertura del Tianguis Turístico también se encontraban:Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Miguel Alonso Reyes, Director General del Fondo Nacional al Turismo (FONATUR); Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero.

Comentarios
Cargando...