Sorprende lluvia y caída de granizo en nueve delegaciones de la CDMX

0 45

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de julio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el radar del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ubicó lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en nueve delegaciones de la capital del país.

Según el reporte, las precipitaciones con mayor fuerza se dieron en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Cuajimalpa e Iztacalco.

De acuerdo con Protección Civil local (PC), en varias colonias de estas demarcaciones como Polanco, Roma Sur y Norte, Centro Histórico, La Raza, Lindavista, Narvarte, Mixcoac, Viaducto Piedad, Apatlaco, Cerro de la Estrella, entre otras, se presentaron encharcamientos considerables.

Mientras que se registró lluvia ligera en Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) confirmó que avenidas como Circuito Interior, Viaducto y Periférico también cuentan con zonas anegadas por la intensa lluvia.

Además, se registró intensa carga vehicular en varias zonas de la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) recomendó otras alternativas para los automovilistas.

Ante estas condiciones meteorológicas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó la marcha de seguridad para todos los convoyes de su red, en específico de las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y B.

Comentarios
Cargando...