Sol Azteca capitalino se cubrió con dedo pulgar moreno

0 32

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 07 de julio de  2018.- Los resultados del primero de julio no fueron positivos para el partido que todavía hoy ostenta la primera fuerza política en la capital de la República; el Partido de la Revolución Democrática ocupa todavía los gobiernos delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; pero para la siguiente administración pudo no ocupar ninguno, sólo mantuvo presencia en Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Milpa Alta, gracias a su alianza con el blanquiazul y Movimiento Ciudadano; ya que la mayor cantidad de votos fue aportada por Acción Nacional.

En el primer Congreso capitalino las cosas no serán distintas, pues de los 33 distritos electorales de la capital, Morena se quedó con 31 y Acción Nacional con los dos restantes. El Sol Azteca no obtuvo ninguno.

Este sábado el Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó la distribución de plurinominales, de los que el PRD únicamente tendrá seis, ligeramente arriba del PRI que obtuvo cinco; el Partido del Trabajo y el Verde consiguieron dos cada uno, mientras que el PAN y Morena lideran con 9 cada para cada partido.

Comentarios
Cargando...