Sheinbaum desaparecerá Oficialía Mayor; deja pendientes nombramientos de Seguridad y Procuraduría

0 33

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 22 de julio 2018.- La Oficialía Mayor de la Ciudad de México desaparecerá para fusionarse con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno, adelantó la virtual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de presentar a parte del gabinete de Gobierno de la CDMX que la acompañará en su administración, en entrevista Sheinbaum anunció la desaparición de la dependencia encargada de la administración pública local.

La decisión la justificó porque ‘en la mayoría de los estados de la república así está y ya no creemos que valga la pena tener una Oficialía Mayor’, dijo la próxima mandataria local.

Aseguró que los temas que el correspondían a dicha dependencia los absorbió la Secretaría de Finanzas a través de la subsecretaría de Capital Humano, así como en la Consejería Jurídica.

Hasta el momento, éste sería el último órgano local que desaparecerá, reiteró, el adelgazamiento administrativo será para los altos mandos de la estructura de gobierno.

Sheinbaum mantiene reservada la propuesta para titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX , pues consideró, debido a su importancia será uno de los últimos en presentar.

Otras dependencias que quedan pendientes a revelar los personajes que estarán a cargo son la Procuraduría de Justicia capitalina, la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, el Sistema de Aguas, el Instituto de la Juventud, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y el Metrobús.

Comentarios
Cargando...