Sentencian a 28 años de prisión a ‘El Coma 14’; jefe de sicarios del grupo ‘Los Linces’

0 127

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 08 de julio de 2018.- José Manuel Castillo Purata, ‘El Coma 14’, identificado por autoridades federales como jefe de sicarios del grupo criminal ‘Los Linces’, fue sentenciado a 28 años de prisión por un juez federal.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Federación.

‘El Coma 14’ fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Castillo Purata fue detenido por militares en octubre de 2010 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, zona en la que operaba; de acuerdo con la investigación, Los Linces estaba conformado por algunos exmilitares.

Además de que su organización trabajaba bajo las órdenes del Cártel de Juárez, se le incautó narcóticos de diversa presentación y material bélico de diferentes calibres.

Comentarios
Cargando...