Semar en coordinación con la Sedena erradicaron plantíos de marihuana en San Pedro Mártir, B.C

0 77

Ensenada, B.C. 28  de julio de 2018.- La Secretaría de Marina en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que el pasado 19 de julio, personal adscrito a la Segunda Región Naval en coordinación con elementos pertenecientes al 2do. Regimiento de Caballería Motorizada, así como personal de la Procuraduría General de la República; erradicaron tres hectáreas de plantíos de marihuana en inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California; lo anterior conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos.

Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de plantíos de marihuana al norte de Ensenada, B.C., por lo que al realizar un sobrevuelo de reconocimiento del área con un helicóptero Black Hawk, se localizó en distintos puntos de la Sierra de San Pedro Mártir, ocho plantíos de marihuana de 10 mil metros cuadrados aproximadamente cada uno; en donde se destruyó un total de 33 mil 650 metros cuadrados.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

Comentarios
Cargando...