Recupera Segob fuente radiactiva robada en la Ciudad de México

0 33

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- La fuente radiactiva que había sido robada en la delegacion Álvaro Obregón el pasado 8 de julio, ya fue recuperada por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la Segob, al medio día de este lunes se recibió una llamada anónima para notificar el hallazgo del contenedor, marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en su interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192.

Minutos más tarde se acordó un punto de entrega con la empresa encargada de su traslado, así como el lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

La dependencia federal aseguró que el equipo se encuentra bajo resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien confirmó que se trata de la fuente robada, además que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

El robo del material nuclear ocurrió en la Colonia Los Alpes, de la Delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, cuando un empleado de la empresa, en posesión de la fuente, realizaba un servicio en una camioneta Nissan Pick Up.

Tras el hurto, el mismo 8 de julio se emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz por el robo del equipo de radiografía industrial con una fuente radiactiva de Iridio-192, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

Comentarios
Cargando...