Recomendaciones de damnificados para próximos sismos

0 16

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de julio de 2018.- Sismos como el que vivimos este miércoles se presentarán de forma constante en la Ciudad de México aseguran los especialistas. Pero quienes ya lo vivieron en carne propia tienen algunas recomendaciones.

“No sabemos donde estamos parados, necesitamos conocer los mapas de riesgo, sabemos que estamos entrecruzados por fracturas muy importantes, y sabemos que estamos en una zona sísmica, de actividad volcánica, si es muy importante, donde estamos parados y exigirle a las autoridades que nos apoyen”.

La experiencia de los damnificados ha sido la organización y la capacitación en materia de protección civil.

“Capacítense, organícense, es muy claro que como ciudadanía tenemos que estar organizados para tener una cultura de prevención para estar preparados para actuar y responder ante una emergencia, como esa”.

Y no es casualidad de que los días 19 pueda temblar.

“Nuevamente en un 19 de septiembre vuelve a temblar lo que más allá de hablarnos de la casualidad nos habla de la fragilidad de nuestro territorio y por eso los procesos de revisión se vuelven cada vez más obligados”.

Hay que revisar las grietas de la casa y darles la importancia debida.

“Las grietas normales, de algún modo diciéndolo las tienes que ubicar, y decir, hay no pasa nada y nunca fijarte”.

Cabe mencionar que este 19 de julio los damnificados recordaron a los fallecidos del sismo del 19 de septiembre con una misma, presido el padre Miguel Concha malo.

Comentarios
Cargando...