Pide Coparmex a AMLO creación de Consejo Fiscal Independiente

0 16

Por: Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- El sector patronal de México pide al nuevo gobierno federal promover las mejores prácticas hacendarias, y garantizar la sustentabilidad financiera del gasto público y el endeudamiento.

Para Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, contar con un organismo que de la certidumbre sobre finanzas sanas y una aplicación del gasto público permitirá al Estado pueda incidir en un desarrollo económico sostenible.

El presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, recordó que es fundamental crear un Consejo Fiscal Independiente (CFI) para promover las mejores prácticas hacendarias, y garantizar la sustentabilidad financiera del gasto público y el endeudamiento.

Como se planteó en la iniciativa ‘Diálogos Manifiesto México’ al inicio de las campañas electorales, explicó que el Consejo tendría el mandato legal para asesorar al Poder Legislativo federal en temas relacionados con responsabilidad fiscal, el diseño y ejercicio del presupuesto, el endeudamiento público y en otros puntos inherentes a las finanzas nacionales.

Comentarios
Cargando...