Peña se reunirá con secretario de Estado de EU este viernes – Acustik Noticias

Peña se reunirá con secretario de Estado de EU este viernes

0 30

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Estado de México. 10 de julio de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, el próximo viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero sin la presencia de algún otro funcionario del gobierno federal que acompañe al mandatario para este encuentro.

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, la visita del alto funcionario estadounidense será esta semana y tampoco se prevé que participe el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en esta reunión.

El funcionario comentó que se aprovechará esta visita para expresar el desacuerdo por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que la fórmula para evitar la separación de familias es que los migrantes no vayan a su país.

Además de que por instrucción del Ejecutivo Federal es el de proteger a los mexicanos contra cualquier acción que atente contra sus derechos humanos, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquellos que no está conforme al derecho, o conforme a los derechos humanos.

“Con respecto al tema de los migrantes una vez más, la Cancillería está haciendo un esfuerzo muy importante para difundir dentro de los Estados Unidos a través de los 50 consulados, les recuerdo que es la red consular más grande del mundo la que tiene México en EU, para que los migrantes puedan acudir a los servicios que se les da para asistencia, para protección, para cuidado en EU”, comentó.

Sobre alguna entrevista que se haya pactado entre la actual administración con el equipo de López Obrador, para formalizar la transición de gobierno, el vocero comentó que hasta el momento no han recibido petición alguna.

Dijo que esperarán a que el Tribunal Federal Electoral entregue la constancia de ganador a AMLO para que inicien, de manera formal, las reuniones e iniciar con la entrega del poder.

“Las reuniones, los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral.

“Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales, no hemos recibido, que yo tenga conocimiento, alguna solicitud en ese sentido”, dijo.

Finalmente, aseguró que se informará de todas aquellas reuniones que lleguen a concretar entre la actual administración y el equipo del virtual ganador.

Comentarios
Cargando...