Países centroamericanos y México se unen por los migrantes

Destacan legisladores que Estados Unidos debe poner al centro de la relación la seguridad y migración

0 20

Redacción Acustik  Noticias

CDMX. 07 de julio de 2018.- Dentro del encuentro ‘Interparlamentario de los países del Triángulo del Norte’, ante la coyuntura migratoria en Estados Unidos participaron legisladores de México, El Salvador y Guatemala en un espacio de diálogo para garantizar el estricto respeto a loa derechos humanos antes las problemáticas migratorias.

Asimismo, senadores y diputados se reunieron con congresos estadounidenses para abordar la postura de México ante la reciente crisis de separación de niños migrantes de sus familias.

En 2017, se registraron 167,04 deportaciones, además durante los primeros meses de 2018 hubo un repunte de entre 40 y 60 por ciento de detenciones de las cuales 4 de cada cinco se realizan sin seguir el debido proceso.

El director general de protección a mexicanos, en el exterior de la Cancillería, el embajador Jacob Prado señaló que el Gobierno mexicano se ha reunido con los paises que conforman el ‘Triángulo del Norte‘ para reforzar acciones de protección consular ante la criminalización del gobierno mexicano.

Comentarios
Cargando...