Naturales las diferencias, apunta Zambrano; quienes no compartan ideología, que dejen el PRD

0 25

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- Es natural que existan puntos de vista diferentes al interior de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, pero a mes y medio de que concluya la legislatura se debe pensar en unir fuerzas y no en otras cosas, cómo lo hacen algunos correligionarios; expuso Jesús Zambrano, coordinador de esa fracción.

Lo anterior en referencia al auto nombramiento de Omar Ortega como líder parlamentario, situación que el partido se encargó de desmentir mediante un documento en el que se ratica a Zambrano como coordinador. El Diputado dijo que no entrará en disputas pero hizo exhortó a todos los perredistas a cerrar filas y atender el llamado que hizo la ciudadanía el primero de julio con su voto.

De tal suerte dijo que buscarán constituir una oposición que ofrezca contrapesos reales frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como autoritario, pues indicó que ya dio línea a sus legisladores.

Agregó que la diferencia interparlamentaria perredista no obedece a intereses financieros, y confío en que las aguas regresen a su nivel; pero recalcó que el partido debe establecer mecanismos para retirar a quienes no comparten su ideología.

“La dirección nacional del partido establezca procedimientos jurídicos, para que quienes no tengan lealtad a los planteamientos del PRD, definitivamente lo dejen”.

Por otro lado dijo que el PRD no tiene ninguna coincidencia con morena y desde sus posiciones legislativas levantarán vuelo

“Esas posición en la que estaremos en las dos Cámaras del Congreso en la próxima legislatura, desde ahí vamos a tomar vuelo, hombre! Ni las mayorías son eternas, ya lo vimos, ni las minorías son eternamente minorías”.

Finalmente dijo que revisarán la posibilidad de establecer pactos.

Comentarios
Cargando...