Investigará Cámara de Diputados retención de periodistas – Acustik Noticias

Investigará Cámara de Diputados retención de periodistas

0 13

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- Como inaceptables, calificó la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la retención y presunta agresión de tres periodistas, por parte de trabajadores de la fracción perredista; la oficina informó, en siguiente texto trascrito íntegramente, que se investigarán los acontecimientos, con apoyo de las grabaciones de seguridad.

Con relación a sucesos ocurridos este día en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la Secretaría General emite el siguiente posicionamiento.

Se realizará una rápida investigación para determinar con puntualidad los hechos, apoyada en las cámaras de seguridad. Desde luego, si hubo retención de los periodistas, ellos y los medios a los cuales representan están en su derecho de proceder a las denuncias correspondientes.

Todo acto que impida o intente impedir, inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado.

Es inaceptable que trabajadores de la fracción parlamentaria del PRD, según lo denunciado por los camarógrafos y el fotógrafo, hayan retenido a representantes de medios de comunicación y exigido borrar o entregar fotografías y videos que habían tomado en cumplimiento de su función informativa.

No hay ningún motivo por el que esta acción pueda justificarse.

Esta conducta, grave en sí misma, es más lamentable aún por haberse realizado en la Cámara de Diputados, que es y debe ser un espacio de absoluto respeto a las libertades y a la ley.

En este recinto, todos los días trabajan decenas de periodistas, que siempre son bienvenidos y respetados como personas y como representantes de los diversos medios de comunicación que ejercen el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Comentarios
Cargando...