Iniciará conformación de nuevo Congreso, la próxima semana

0 20

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 13 de julio de 2018.- A partir del próximo martes 17 de julio, la Secretaría General de la Cámara de Diputados iniciará con la recepción de los paquetes que contienen las constancias de mayoría expedidas por los Consejos Distritales de todo el país.

Serán 300 las constancias correspondientes a los candidatos que resultaron electos el pasado primero de julio, mencionó el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

“Para el próximo martes, miércoles y jueves, vienen nuestros 300 presidentes de los Consejos Distritales en todo el país, a entregar los expedientes a la Cámara para integrar la próxima representación de la Cámara de Diputados”.

Se espera recibir un promedio de 100 constancias al día, para finalizar el jueves 19 de julio con la totalidad de los Distritos.

El proceso iniciará a las 10 de la mañana con una ceremonia en la que estarán presentes el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y el titular de la Secretaría General del Congreso, Mauricio Farah.

Por su parte, Farah indicó que el proceso de credencialización de los nuevos legisladores se llevará a cabo entre el 20 y 28 de agosto; la sesión constitutiva de la legislatura entrante tendrá lugar el 29 del mismo mes.

Según los últimos reportes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se recibieron 323 inconformidades correspondientes a la elección de Diputados Federales; de los cuales, 68 provienen de Monterrey, 67 de Toluca, 65 de Xalapa, igual que en la Ciudad de México, y 58 de Guadalajara.

Comentarios
Cargando...