Incrementa Morena fuerza en San Lázaro tras impugnación

0 2,120

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- El ya poderoso músculo morenista en la Cámara de Diputados se vio reforzado con una curul más obtenida tras la impugnación interpuesta por Morena, luego de advertir irregularidades en el Distrito 3, de Mérida Yucatán, donde los Conteos Distritales del INE dieron el triunfo a la candidata frentista, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, con 34.95 de la votación, lo que suponía 79 mil 169 sufragios; sobre el abanderado de Morena, Roger Herve Aguilar Salazar, quien obtuvo 34.95, es decir, 79 mil 071 votos.

Sin embargo, esta tarde la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar la constancia de mayoría expedida a favor de la fórmula de candidatas de la coalición, Por México al Frente; y ordenó otorgar una nueva para la alianza, Juntos Haremos Historia.

MORENA, impugnó 12 casillas, cuyos agravios fueron considerados como fundados, toda vez que se acreditó un error aritmético en la captura de los resultados de cinco casillas, en las que se restaron 225 votos a Morena, y se sumaron 5 al PAN. En las casillas restantes se demandó la nulidad de la elección, pero sólo se concedió en cuatro; en tres de ellas se advirtió que los resultados asentados en el Acta de Escrutinio y Cómputo variaron en el recuento, pues fueron modificadas las cifras asentadas y no coincidieron con el número de votos depositados en la urna; en una más se integró la mesa directiva por personas que no estaban registradas como suplentes ni se encontraban inscritos en la lista nominal correspondiente a esa sección.

El PAN por su parte demandó la nulidad en 134 casillas, pero sólo se otorgó razón en dos de ellas, pues ahí también se conformaron las mesas directivas con personas ajenas a la sección electoral.

Una vez corregido el cómputo las cifras quedaron de la siguiente manera; Juntos Haremos Historia, se queda con 78 mil 585 votos; sobre los 78 mil 194 que alcanzó, Por México al Frente.

Comentarios
Cargando...