FSTSE a favor de que recursos de PENSIONISSSTE se inviertan en proyectos de infraestructura del nuevo gobierno

0 59

Por: C. Reyes

CDMX. 11 de julio de 2018.- El presidente nacional de la federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dio a conocer que propondrá al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que al menos parte de 200 mil millones de pesos que tiene en su fondo el PENSIONISSSTE, se utilicen para la construcción o reconfiguración de refinerías, que anunció el virtual mandatario electo.

Dijo también que esto es totalmente congruente y viable con la reforma a la ley del ISSSTE, en la que esta central obrera logró que se estableciera la primera Afore pública con prioridades de inversión en cinco rubros: Petroquímica, electricidad,  vivienda, carreteras de cuota y gas natural.

“Actualmente se tiene un capital en PENSIONISSSTE arriba de 200 mil millones de pesos. Es una base importante financieramente para aplicarla ahora preferentemente en la reconstrucción o mantenimiento de las actuales refinerías que durante todo este lapso ni siquiera un tornillo les pusieron, no quisieron componer. Entonces hay opciones de fortalecer y cumplir lo que dice la propia Ley del ISSSTE en caso de las operaciones que debe realizar PENSIONISSSTE”, sostuvo.

Asimismo, respaldó la idea y las necesidades de la descentralización de dependencias federales a diversos estados del país, aunque para ello, dijo, se tiene que disponer de vivienda, y para eso la FSTSE tiene una posición muy clara, de siempre, vivienda amplia, digna para que la familia pueda habitar en condiciones aceptables.

Reconoció que esta descentralización del gobierno federal, se ha esperado por décadas y le va a permitir eficientar todo el entorno de operación local, evitando la alta concentración de venir a la ciudad de México, desde Campeche a ver las cosas de Pemex; venir de Sinaloa a ver lo de Pesca; venir desde Sonora al tema de las Minas y otras que ha establecido López Obrador, como posibles cambios.

Dijo que estas propuestas y cambios tienen plena justificación y legalidad, en la ley del ISSSTE y en sus prioridades de inversión.

Comentarios
Cargando...