Dispuesto INE a recontar lo que mandate el Tribunal

0 104

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 12 julio 2018.- Son dos los avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene considerados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero está pendiente la entrega de los expedientes y los informes que deben rendir los presidentes de los consejos del INE cuando se promueve un juicio.

Las impugnaciones corresponden al Partido Encuentro Social, como parte de su estrategia para conservar su registro, pues se argumentan inconsistencias en el conteo de 15 mil casillas, lo que atribuyen a posibles errores en el llenado de las actas. De tal suerte, apelan al recuento, según indicó Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, momentos antes de celebrar una reunión en la Cámara de Diputados, para afinar los detalles para recibir, a partir del próximo martes, a los 300 presidentes de los Consejos Distritales, a entregar los expedientes para integrar la próxima representación del Congreso.

“De Presidente de la República solamente tenemos dos impugnaciones que turnó el Partido Encuentro Social, que tiene que ver más con la razón de la eventual pérdida del registro de ese partido”.

Agregó que el instituto está dispuesto a recontar todas las actas que ordene el Tribunal. Recordó que se abrió el 75 por ciento de las casillas, en promedio, para el recuento de las tres elecciones federales, si el Tribunal ordena abrir el otro 25 por ciento, se hará, sentenció.

Por otro lado, se recibieron otras 390 impugnaciones, de las cuales 323 corresponden a Diputaciones y 67 a Senadurías.

En el caso del Congreso, 68 corresponden a Monterrey, 67 a Toluca, 65 en Xalapa, igual que en la Ciudad de México, y 58 para Guadalajara.

Para la Cámara Alta, 20 son de la Ciudad de México, 18 en Guadalajara, 14 en Xalapa, 10 en Monterrey y 5 en Toluca.

Comentarios
Cargando...