Descuenta SEP 96 millones a profesores faltistas

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 5 de julio de 2018.- Un total de 69 mil docentes de educación básica de todo el país recibieron descuentos en sus respectivas nóminas, en el período del 1 de enero y el 25 de junio de 2018, por dejar de asistir a sus labores docentes y administrativas sin razones justificadas.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado la SEP, en el que se detalla que Chiapas encabeza las cifras con 14 mil 203 docentes, seguido de Oaxaca con 11 mil 220.

El 85.6 por ciento del recurso descontado, que asciende a 46 millones 300 mil pesos, se concentra además en Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

La dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, informó que según la normatividad vigente, los estados son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados, por lo que están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa, en virtud de que la dependencia federal paga por cuenta y orden de los estados, abunda el texto.

En consecuencia, la SEP estará atenta a la observación de las disposiciones constitucionales, e informará a la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y demás órganos fiscalizadores federales y estatales sobre su posible incumplimiento.

Comentarios
Cargando...