Descarta TEPJF afectación del PVEM a AC

0 26

Ciudad de México, 27, julio de 2018.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no afectó a una asociación civil con su propuesta de crear bancos de alimentos.

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. denunció al PVEM, a la coalición Todos por México y a sus candidatos por la difusión de propaganda electoral que proponía la creación de bancos de alimentos.

Desde el punto de vista de la denunciante eso podía confundir al electorado, alterar la equidad de la contienda y afectar su nombre, imagen y objeto social, al relacionarla con propaganda electoral.

Sin embargo, el Pleno de la Sala Regional Especializada resolvió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza no participaron en la difusión de la propaganda denunciada.

Además, determinó, la frase ‘bancos de alimentos’ es genérica, no exclusiva de una asociación civil, por lo que el PVEM no provocó confusión en el electorado ni afectó la imagen de la institución.

Asimismo el partido ecologista trató la creación de dichos bancos como un tema de interés general para la ciudadanía.

Comentarios
Cargando...