Cataratas afectan a mitad de población mundial adulta

0 44

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 3 de julio de 2018.- Aproximadamente la mitad de la población mundial entre 65 y 74 años padece cataratas, indicó, Lizbeth Uribe Campos, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León, de la UNAM.

Aunque el padecimiento puede revertirse quirúrgicamente, de no atenderse causa pérdida de visión. No obstante, no es posible predecir su evolución, pues depende de antecedentes familiares, traumatismos, uso de fármacos con corticoides, consumo excesivo de tabaco y alcohol, inflamación del globo ocular y desmedida exposición solar y a la radiación ultravioleta; entre otros factores, según detalló la UNAM en un comunicado.

Se recomienda a la población estar atentos a síntomas como; visión nublada o borrosa, disminución en la percepción de los colores, deslumbramientos, sobre todo por la noche; problemas de visión nocturna o visión doble, y ver destellos alrededor de las luces.

El texto expone que se puede solucionar con una operación para extraer el cristalino dañado y sustituirlo con un lente intraocular. En la mayoría de los casos el paciente vuelve a ver con la misma nitidez.

Advierte también que las cataratas pueden retrasarse con el uso de lentes de sol para bloquear los rayos ultravioleta, dejar de fumar o disminuir el consumo de tabaco, y optar por una alimentación con propiedades antioxidantes, rica en vegetales de hojas verdes y frutas.

Conviene también que adultos mayores de 60 años se practiquen examen oculares con regularidad, pues la detección temprana puede evitar complicaciones, incluso salvar la vista, concluye.

Comentarios
Cargando...