Busca la CDMX dejar de usar popotes de plástico

Generará el gobierno capitalino control de botellas de vidrio en bares.

0 22

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- Restaurantes y bares de la Ciudad de México dejarán de ofrecer popotes de plástico en sus bebidas, fomentando sólo el uso de materiales amigables al medio ambiente.

A través de un programa piloto implementado por el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva Gálvez y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se buscará inhibir el uso de plástico y el control de la destrucción de botellas de alcohol.

El mandatario local no descartó modificaciones a la ley de establecimientos mercantiles o la creación de una norma sobre la protección del medio ambiente, pues explicó, aún estaría a tiempo de enviar alguna iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Organización Barrio Unido de Roma y Condesa, quien también forma parte del convenio, ya ofrece productos ecológicos que reducen los 50 o hasta 100 años la degradación de un popote normal, a menos de treinta días.

Aunque no se prevén sanciones a quien no cumpla el convenio para dejar de utilizar los popotes o la destrucción de botellas, la Secretaría de Salud en colaboración con la dependencia capitalina del Medio Ambiente, realizarán inspecciones sanitarias.

La CDMX es la segunda entidad con más restaurantes, cuenta con 47 mil 464, 17 mil negocios de antojitos, y un promedio de 14 mil cafeterías, donde por los menos cada comensal genera al día un kilo y medio de basura.

Comentarios
Cargando...