Banxico robustece medidas de seguridad en SPEI

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de julio de 2018.- Con el objetivo de reforzar las políticas y controles en las transferencias de fondos, el Banco de México (Banxico) publicó nuevos requerimientos a los participantes del sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

De acuerdo al Banco Central esto permitirá garantizar los estándares de seguridad para operar el sistema y se podrá evitar un ciberataque como del que fueron víctimas algunos proveedores del servicio.

Banxico explicó, en un comunicado, que las modificaciones son una respuesta ante posibles riesgos y contar con una identificación plena de las operaciones, en particular cuando se trate de transferencias a empresas que pueden permitir la salida de recursos del sector financiero hacia activos virtuales.

Permitirá contar con protocolos y procedimientos que documenten las medidas y acciones a tomar en caso de que se materialicen riesgos de ciberseguridad.

Estos protocolos los establecerá Banxico en su carácter de administrador del sistema, mediante los avisos que este emita, por ello los participantes deberán establecer e implementar pruebas de confianza e integridad a su personal, así como al de terceros que provean servicios de tecnología de la información y comunicación, que tengan acceso a información y sistemas relevantes en su operación con el SPEI.

Además de designar un oficial de seguridad de la información responsable del diseño, implementación y verificación de las políticas de prevención de riesgos de ciberseguridad, así como de la implementación de medidas correctivas ante la materialización de estos riesgos que pudiera afectar la operación de la institución en el SPEI.

Comentarios
Cargando...