Autoridades capitalinas van por ocho policías más por agresión a fotógrafo; involucrados ya fueron asegurados

0 26

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de julio de 2018.- Las autoridades capitalinas ya ubicaron a otros ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) como posibles responsables de la agresión al fotógrafo del periódico Reforma, Alejandro Mendoza, la madrugada del domingo.

El jefe de Gobierno local, José Ramón Amieva, reveló que los procedimientos en contra del jefe del Sector Asturias y de sus elementos van desde las suspensiones e inhabilitaciones, por los delitos de abuso de poder, robo y lesiones.

“Nosotros hemos tenido conocimiento de inicio del procedimiento en cuanto al jefe policiaco directo, así como a ocho elementos más que participaron en esta agresión hacia el fotógrafo, estamos atendiendo las diversas quejas que se han recibido con motivo de la actuación.

“Las sanciones a las que se puede llegar van desde la inhabilitación hasta la destitución, la responsabilidad administrativa y sobre todo la responsabilidad penal por el tipo de lesiones que se infirieron”, dijo Amieva.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), Edmundo Garrido, aseguró que los policías involucrados en esta agresión ya se encuentran asegurados para evitar que alguno de ellos se fugue de la justicia.

Además de que ya se cuentan con vídeos del C5 para poder identificar a los uniformados responsables y que reciban castigo por las fuertes lesiones que le provocaron al fotógrafo.

“De acuerdo con las imágenes que se tienen de la agresión son entre ocho y nueve personas las que intervienen, estamos esperando a hacer fotogramas para poder individualizar la conducta y la persona que fue lesionada tenga acceso a las imágenes para que nos pueda precisar.

“Tenemos un vídeo también de C5 que es el que se está procesando, por parte de la Secretaría ya se le pidió a la Fiscalía de Servidores Públicos que los tenga resguardados, pero de todos modos la PGJCDMX tienen los mecanismos para acercarlos al juez correspondiente”, comentó el procurador.

Gerardo Cortés Torres, jefe del Sector Asturias, ya fue suspendido del cargo y sobre su agrupamiento pesan, al menos, cuatro acusaciones por abuso de poder, uso de la fuerza, lesiones a terceros, robo y maltrato a mujeres.

La noche del sábado y madrugada del domingo sus elementos golpearon, patearon y despojaron de su cámara fotográfica a Alejandro Mendoza, quien cubría el operativo que realizaba la SSPCMDX en la avenida Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, en contra de cinco sujetos que poseían droga y arrojaron disparos para amedrentar a los uniformados.

Comentarios
Cargando...