Asegura PGR que mantendrá diálogos constantes con familias de desaparecidos

0 17

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que se mantendrán los diálogos constantes con familiares de personas desaparecidas, ya que la información que puedan aportar a las investigaciones son de gran relevancia.

De acuerdo con la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, insistió en que para la dependencia federal es importante ir de la mano con las familias de las víctimas y avanzar en las diligencias.

“La participación de la familia en la investigación de desaparecidos es fundamental. Lo que ellos cuentan es muy importante; vamos a seguir atentos a ellos y cumpliendo con los términos que nos marca la Ley para dar cumplimiento en cada uno de sus compromisos.

“Sabemos que desde hace muchos años es un tema que duele a la sociedad, que duele a las familias, dolor que tienen familiares de desaparecidos y también a la sociedad en su conjunto cuando en la realidad vemos cómo es algo que sigue pasando en nuestro país”, comentó.

Durante su participación en el Foro “Retos y Perspectivas en la implementación de las Leyes Generales de Tortura y Desaparición de Personas”, reconoció que es fundamental trabajar de la mano con las comisiones de búsqueda, así como con las procuradurías y fiscalías estatales.

Finalmente, Herrerías puntualizó que para la PGR, la implementación de la Ley General de Tortura y la de Desaparición de Personas es un reto para prevenir, investigar y sancionar estos delitos, así como otros tratos o penas crueles e inhumanas o degradantes.

Comentarios
Cargando...