Anuncian pruebas en altavoces para el próximo 6 de agosto tras fallas registradas en pasado sismo

0 39

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de julio de 2018.- Ante las fallas reportadas en los diferentes altavoces de la capital, que no emitieron la alerta de sismo del pasado 19 de julio, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que el próximo lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido de este sistema.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, se comprobará el correcto funcionamiento de lo altavoces que se encuentran en las cámaras de vigilancia, por lo que los ensayos serán a las 12 del día y se emitirá un mensaje que indicará a la ciudadanía que el alertamiento no es real.

También señaló que tras realizar una exhaustiva revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

De igual forma, destacó que el resto de los altavoces están en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto, además invitó a los capitalinos a reportar alguna falla o inconveniente durante los ensayos.

Finalmente, el C5 comentó que las pruebas sonoras se realizarán los primeros lunes de cada mes, para descartar fallas en caso de emergencias por sismos.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1023647835147984897

Comentarios
Cargando...