Anuncia AMLO que no acompañará a EPN a la Cumbre del Pacífico

0 22

Por: Rosa Elena Soto y Laura Brugés l Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico, -conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú- porque aún un no recibe la constancia de mayoría como mandatorio electo.

Luego de que el Presidente, Enrique Peña Nieto, le pidiera que lo acompañara a este evento el pasado 3 de julio, López Obrador dijo que en su momento aceptó la invitación porque consideró que antes de dicha cumbre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le entregaría la constancia que lo acredita legalmente como presidente electo.

En conferencia de prensa, el virtual titular del ejecutivo, explicó que la cumbre del Pacífico en un encuentro de carácter oficial y él no cumple con el requisito de presidente electo para asistir

“No puedo estar en un acto oficia, si aún no soy presidente electo, luego de que el Presidente Peña me invitó con mucho gusto[…] estaba pensando que para el martes recibiría la constancia”, señaló.

El político de origen tabasqueño agregó que el miércoles 25 se reunirá en su casa de campaña con la canciller de Canadá, Chrystia Freland.

Comentarios
Cargando...