Abaten a secuestrador de Banorte en Hermosillo

Durante casi dos horas y media mantuvo secuestradas a tres empleadas en Plaza Patio

0 322

Por: Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

HERMOSILLO, Sonora. 16 de julio de 2018.- Un hombre que mantuvo secuestradas por tres horas a empleadas de Grupo Financiero Banorte de la sucursal Plaza Patio de en Hermosillo fue abatido la mañana del lunes por elementos de Seguridad Pública, confirmaron autoridades oficiales.

Autoridades de la Policía de Seguridad Pública del Estado de Sonora confirmaron que el secuestrador fue abatido poco antes de las 11:00 horas locales, cuando al menos 30 elementos de distintas fuerzas policiacas ingresaron a la Sucursal Sendero de Banorte.

El perpetrador mantuvo casi tres horas privadas de la libertad a las colaboradores de Banorte en el interior de la sucursal.

Fuentes periodísticas locales confirmaron que al menos un francotirador de la Policía Municipal de Operaciones Especiales fue apostado un puente peatonal a pocos metros de la sucursal bancaria.

Alrededor de las 10:55 horas agentes ingresaron al sitio donde el atacante mantenía cautivas a tres personas para rescatarlas y mientras ingresaron se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, que dieron en el cuerpo del secuestrador.

Según vídeos de seguridad, se puede observar como alrededor de las 08:40 horas un hombre de unos 35 años de edad ingresó a la Sucursal Sendero de Banorte tomando a una funcionaria de la institución y poniéndole un cuchillo en la garganta, aunque con la parte del filo volteada y no en el cuello de la joven tomada como rehén.

Elementos de distintas corporaciones iniciaron el protocolo para declarar la emergencia alrededor de las 09:00 horas y mientras conversaban con el perpetrador, distintas fuerzas del orden fueron apostándose en el estacionamiento de Plaza Patio, antes Plaza Sendero, al Sur de la capital sonorense.

Entre las estrategias utilizadas, elementos policiacos se camuflajearon de integrantes del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y otro efectivo se caracterizó incluso de reportero, ante la aparente solicitud del atacante de la presencia de representantes de medios de comunicación.

Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones, a unos diez metros de la entrada principal del banco.

El atacante era de tez morena, estatura media, vestía un pantalón de mezclilla azul y playera negra, según se aprecia en un vídeo al que Acustik Noticias tuvo acceso privilegiado, fue atendido por dos elementos de la Cruz Roja local.

Mientras el cuerpo inerte del atacante yacía boca abajo, los elementos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios y a un metro de éste pudo observarse un cuchillo casero cebollero, con el que aparentemente mantuvo en vilo y expectativa a los medios de comunicación y sociedad hermosillense que siguió en vivo la transmisión por redes sociales.

Según datos de Seguridad Pública, este sería el noveno asalto bancario que ocurre en Hermosillo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales.

El Grupo Financiero Banorte confirmó los hechos a través de un comunicado a medios en relación con la situación registrada la mañana del lunes en la sucursal de Banorte Sendero, en Hermosillo, Sonora, donde un individuo ingresó a la sucursal tomando como rehenes a algunos de nuestros colaboradores.

Grupo Financiero Banorte informa que han sido liberados ilesos. Nuestros colaboradores están sanos y salvos, y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución.

“Desde el primer momento, Banorte estuvo en coordinación y colaborando estrechamente con las autoridades de seguridad responsables de atender el incidente. En el momento del suceso no había clientes en la sucursal”, explicó la institución financiera en el despacho informativo.

La prioridad de Grupo Financiero Banorte es y siempre será el resguardo y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, concluyó el boletín enviado por Banorte.

Comentarios
Cargando...