A tres años del caso Narvarte, CDHDF pide a autoridades cumplir con protocolos de investigación

0 38

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) urgió a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) cumplir con los protocolos mínimos de las investigaciones penales y administrativas derivadas del caso Narvarte.

A tres años del asesinato de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez, y el periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril en la colonia Narvarte, la institución reiteró el llamado para cumplir “de manera total” con un Plan Integral de Investigación.

El plan deberá contar los mínimos estándares para identificar, delimitar y agotar las posibles líneas de investigación, así como una metodología adecuada para procesar y analizar la información recabada.

Aunque la recomendación fue emitida hace un año, a la fecha ‘las diligencias no han servido para confirmar o desacreditar las diversas hipótesis ni las responsabilidades de los presuntos autores intelectuales, poniendo de manifiesto las consecuencias de la impunidad’, señaló la Comisión.

El órgano encabezado por Nashielli Ramírez, también confirmó que en la investigación contra servidores públicos por violaciones a derechos humanos, aún no hay ninguna persona investigada o sancionada.

Sin embargo, Ramírez confió en que la PGJ-CDMX realice un acto de disculpa pública y una propuesta de indemnización en materia de reparación integral de daño, así como reconocer los derechos vulnerados.

Comentarios
Cargando...