A diez meses, las acciones de Reconstrucción CDMX no funcionan con eficiencia: Amieva

0 17

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- A más de diez meses del sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció que las acciones de reconstrucción no funcionan con la celeridad ni eficiencia con las que fueron planificadas.

Yo entiendo que en 10 meses no es con la celeridad y con la eficiencia que se debiera, claro, eso lo acabamos de reconocer ahorita, con esto”, dijo el mandatario local en conferencia de prensa.

No obstante, el Ejecutivo Local aseguró que el gobierno capitalino seguirá trabajando los cuatro meses que restan de su administración para lograr designar los recursos necesarios a las subcuentas de las dependencias encargadas de realizar las labores de rehabilitación parcial o total de inmuebles, entrega de créditos de vivienda, así como cheques de apoyo a renta para damnificados.

Uno de los retrasos que señaló, es que sin estudios del suelo no se otorgan los permisos para construcción; además de las viviendas dañadas que necesitan atención, pero se encuentran en asentamientos irregulares y áreas de protección natural, motivo que retrasa las diligencias correspondientes.

Amieva explicó que la plataforma de Reconstrucción CDMX es fundamental para los trabajos ya que se transparentará en los próximos días por completo el estado de los inmuebles atendidos, el número y perfil de los damnificados, así como los recursos erogados.

A más de 300 días del sismo, se han autorizado 20 proyectos de rehabilitación y seis de reconstrucción que serán pagados con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional; actualmente dicho Fideicomiso cuenta con 638 millones de pesos, pero se prevé sean canalizados dos mil 500 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...