Verifica IECM operatividad de sistemas de cara al primero de julio

0 18

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México concluyó el segundo de tres simulacros de Conteos Rápidos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como del Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID); además de la verificación del funcionamiento y operatividad del Sistema de Seguimiento a la Distribución de la Documentación y Materiales Electorales, y de Recepción de Paquetes Electorales (SEDIMDE).

En el ejercicio se constató que el programa y los sistemas informáticos analizados, funcionan de manera óptima, de Cara a la jornada donde se elegirán. jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Participaron funcionarios de estructura y personal logístico, infraestructura de cómputo y de comunicación, así como los esquemas de operación y ejecución de los programas informáticos, que permitirán conocer resultados y tendencias el mismo día de la elección; la adecuada entrega de documentación y materiales electorales a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE); así como la llegada de Paquetes Electorales y Canceles Modulares y su recepción al término de la jornada electoral, según se informó en un comunicado.

Se capturaron cerca de 40 mil actas para los tres tipos de elección, se alcanzó un porcentaje de captura de 97 por ciento en 12 horas de operación del ejercicio. En este proceso participaron 345 personas, en tanto que otras 500 obtuvieron imágenes digitalizadas desde casillas.

Para el Conteo Rápido, se determinó una muestra de 3 mil 653 casillas. Durante el ejercicio se realizó un corte en la energía eléctrica, a fin de probar los equipos de respaldo de energía con los que cuenta el Centro de Atención Telefónica, y se realizó una simulación de falla del conmutador telefónico.

El próximo domingo 24 de junio, se llevará a cabo el tercer y último simulacro, a cargo del IECM.

Comentarios
Cargando...