SEGE debe ser más estricto en contratación de docentes

0 34

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 04 de junio de 2018.- La diputada Lucero Jasso Rocha consideró que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado debe ser más estricto en los filtros para la contratación de docentes, lo anterior luego de que se registró en Matehuala el caso de un docente que nalgueaba a sus alumnas.

“Yo creo que es algo más personal que la SEGE tendría que tener más que capacitaciones, más supervisión, en el sentido que las personas que contraten tengan la suficiente preparación y calidad moral para estar dando clases”.

Como parte de una supuesta ‘dinámica’ de grupo, el profesor de primaria estableció una actividad que consistían en que él ‘nalgueara’ a los alumnos que perdían en un juego, o que entre los propios niños se nalguearan. Además, una investigación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arrojó que les pedía a los niños que besaran a sus compañeras.

“Primero que nada es muy importante denunciar todo tipo de situaciones que se presenten en la escuela, es muy importante que los niños sepan que cualquier tipo de situaciones de índole se deben denunciar”.

La congresista consideró que se debe hacer una investigación a fondo del caso, para determinar cualquier responsabilidad y que, de ser señalado como culpable, el docente sea castigado.

“No podemos andar por la vida dándole nalgadas, (…) todos estamos conscientes de que incurrimos en una falta más”, sentenció.

Comentarios
Cargando...