Refuerza Grupo de Coordinación Guanajuato la seguridad y vigilancia en Salamanca

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, condena los hechos ocurridos en este municipio.

0 25

Redacción | Acustik Noticias

Salamanca, Gto. 01 de junio de 2018.- En sesión de trabajo, el Grupo de Coordinación Guanajuato, integrado por la SEDENA, PGR, CISEN, Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública; lamentaron la muerte de los 6 elementos de tránsito y vialidad de Salamanca y reprobaron este tipo de actos; “condenamos los hechos y no quedarán impunes. Expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad con las familias, subrayó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

De inmediato se activaron los protocolos y acordaron reforzar con operativos interinstitucionales para fortalecer la vigilancia y la seguridad del municipio.

En la reunión del G.C.G. en Salamanca, se acordó la instalación de una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que ya realiza los trabajos necesarios para el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales.

‘Esto no quedará impune’, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, a nombre del Grupo de Coordinación Guanajuato. ‘Estamos trabajando de manera fuerte, y no quedará impune lo ocurrido éste día, y sepan que el que comete un delito en Guanajuato, va a tener una consecuencia’.

Explicó que en cuanto se presentaron los hechos, de inmediato se implementó un operativo en la zona por el Grupo, revisando cámaras de seguridad y testimonios, mismos que ya forman parte de las investigaciones.

“Estamos empeñados en parar esta situación en Salamanca y en todo el estado; en el Grupo de Coordinación venimos compartiendo información de inteligencia y operativos, por lo que muy pronto vamos a dar resultados contundentes en Guanajuato”.

Agregó que ‘para nosotros el Ejército representa un gran aliado en esta lucha y estamos ciertos que con ellos, y todo el Grupo de Coordinación, se estarán dando los resultados que todos queremos, los cuales deben ser muy pronto’.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que en el lugar de los hechos, se trabaja en el levantamiento de hallazgos, sobre todo de los elementos balísticos y toda la información que puedan proporcionar los testimonios; ‘de los cuales hemos tenido su versión para que ayude a esclarecer el suceso’.

Aseveró que ninguno de los elementos tenía antecedentes negativos, sino todo lo contrario, su conducta era intachable.

“Vamos esclarecer este suceso que ha sido lamentable, para llevar a los responsables ante un juez”.

El General de División DEM, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, señaló que gracias a los operativos que han realizado los tres niveles de gobierno, en la última semana se redujo el número de homicidios en un 30 por ciento.

https://twitter.com/miguelmarquezm/status/1002666226408017920

Comentarios
Cargando...