Reconoce Yazmín Copete que, no se ha hecho nada por los desaparecidos del estado

Señala que desde el senado se trabajará por ellos en la creación de un banco de datos genéticos.

0 32

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 05 de junio de 2018.- La candidata al senado de la república en la alianza ‘Por México al Frente’, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, lamentó que hasta el momento no haya grandes logros en el estado, en cuanto hace a la búsqueda y tratamiento de todo aquello que se relacionen con desaparecidos.

De allí su insistencia en la necesidad de crear un banco general de datos, a fin de que todos esos cuerpos que son encontrados en fosas clandestinas sean identificados, y es que consideró más que lamentable que, del total de cuerpos que se han encontrado en la entidad, no se haya logrado identificar ni siquiera al 10 por ciento.

Insistió en que, si bien es cierto, a diferencia de pasadas administraciones en las que a los colectivos de búsqueda de desaparecidos ni siquiera se les escuchaba, y hoy ya existen canales de comunicación ‘aún falta mucho por hacer’.

De tal modo que la identificación de los hallazgos es básica ‘contar con un banco de datos genéticos que almacena la información referente al análisis de ADN de los cadáveres o restos humanos hallados en el territorio de la entidad’.

En conferencia de prensa ofrecida este día en la capital del estado, la candidata exigió a todos los candidatos a cargos de elección popular, que no tomen como bandera populista el tema de los desaparecidos y que, por el contrario, busquen la manera de aportar, pues señaló además que aun en el peor de los casos, para cualquier persona que logra identificar un cuerpo como el de alguno de sus familiares, a la larga le da tranquilidad, pues ‘ya sabe donde está, ya no lo está buscando, aunque lo peor ya haya pasado’.

Comentarios
Cargando...