Presentan diputados panistas denuncias contra López Obrador y Meade

0 138

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018.- Jorge López Martín, el vocero de la bancada en la Cámara de Diputados, presentó un par de denuncias contra los candidatos presidenciales de las coaliciones ‘Juntos Haremos Historia’ y de ‘Todos por México’ ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestas irregularidades.

El panista acusó a Andrés Manuel López Obrador de financiar de manera ilícita su campaña, al obligar a diferentes alcaldes de Morena a donar 30 mil pesos mensuales a través de las universidades que fueron creadas por ese partido político.

Mientras que a José Antonio Meade lo señaló que ocultar información sobre dos casos de corrupción, Odebrecht y La Estafa Maestra.

“A presentar dos denuncias, una de hechos por el financiamiento ilícito a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, anunció en un medio de comunicación que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a través de las universidades de Morena para la campaña de López Obrador y esto representa el financiamiento ilegal.

Y la segunda es por complicidad, hay una complicidad de José Antonio Meade, en los casos del tema Odebrecht, hay una complicidad de Meade por el tema de la estafa maestra que ambos casos representan 5 mil millones de pesos de impuestos, esta denuncia es por encubrimiento, que es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, comentó.

A su salida de las instalaciones de la dependencia federal, López Martín confesó que la denuncia que interpuso ayer el senador Ernesto Cordero contra el aspirante blanquiazul, Ricardo Anaya, es una cuestión personal y no es una postura política completa del PAN.

Finalmente, descartó alguna posible expulsión o represalia para Cordero por haber acusado a Anaya de estar involucrado en un esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Comentarios
Cargando...