Presenta Mancera libro del gobierno de coalición; plasma esquema de regulación

0 28

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de junio de 2018.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador nacional del gobierno de coalición de ‘Por México Al Frente’, plasmó en un libro de su autoría la regulación y modificación en la Ley para hacer efectivo el Frente dentro del Congreso de la Unión.

Arropado por Manuel Granados, presidente nacional del PRD; Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Jorge Castañeda, vocero de Ricardo Anaya; Santiago Creel, Coordinador de campaña del Frente; Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda dentro del sol Azteca;y el catedrático Daniel Barceló, el promotor del gobierno de coalición presentó el libro ‘Una propuesta para el cambio del Régimen’.

El libro incuba la figura de jefe de gabinete, propuesta que Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México planteó antes de integrarse al diálogo con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Desde el Plan Nacional de Desarrollo, la ratificación de los servidores públicos, hasta el beneficio de la mayoría de curules en el Congreso, se verían permeados por el gobierno de coalición.

El exmandatario capitalino aseguró que la figura de jefe de gabinete será fundamental para la implementación del programa de coaliciones, pues será también quien ostente el cargo de Secretario de Gobierno, ratificado por ambas Cámaras Legislativas.

Dijo que a diferencia de otras administraciones, la Secretaría de Hacienda dejará de ser el centro de poder, pues se otorgará la misma importancia y participación a todas las secretarías.

Finalmente, en entrevista llamó a los candidatos presidenciales a cerrar filas por México independientemente de la decisión de la ciudadanía.

El libro de la editorial Porrúa se podrá encontrar a partir de este lunes 25 de junio, hasta el momento se descartó que las ganancias sean donadas a alguna organización civil.

“Independientemente de quien llegue a la presidencia, llamo a los candidatos a cerrar filas por México, considerar el gobierno de coalición. Un gobierno en donde el Secretario de Gobierno, de Hacienda y Auditoría sean ratificados constantemente”, dijo Mancera.

El libro de la editorial Porrúa se podrá encontrar a partir de este lunes 25 de junio, hasta el momento se descartó que las ganancias sean donadas a alguna organización civil.

Comentarios
Cargando...