Piden Rotarios de Sinaloa inscripción de Jesús Kumate en el Muro de Honor del Congreso

0 24

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa.  05 de junio de 2018.- El Congreso del Estado recibió iniciativa con proyecto de decreto para inscribir el nombre del doctor Jesús Kumate Rodríguez en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

La propuesta realizada por los Clubes de Rotarios de Sinaloa, destaca que a lo largo de su trayectoria como servidor público, Kumate Rodríguez destacó en su labor humana y de gestión a favor de la sociedad, logrando erradicar la poliomielitis no solo en Sinaloa, y México, sino en todo el continente americano.

Al hacer uso de la voz, el diputado Víctor Godoy Ángulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la inscripción en el Muro de Honor del Congreso, es uno de los máximos reconocimientos para mexicanos ejemplares que han sido protagonistas fundamentales en el destino del país y particularmente de Sinaloa, y en el caso del Dr. Kumate, cumple con todos los méritos necesarios para que así sea, por su valía excepcional.

Por su parte, Santiago Cristóbal Soto Cota, quien es el gobernador electo del distrito 4100 con cabecera en Ahome, destacó que para los rotarios de todo el mundo es de gran orgullo la labor que realizó Jesús Kumate, quien también fue miembro de esa agrupación y fue distinguido como un Rotario Honorario por su corazón y labor en la calle, lo cual lo convirtió en un ejemplo a seguir.

Mientras tanto, Claudia Leticia Esparza Serrano, presidenta del Club Rotario Culiacán Tres Ríos, dijo que el doctor Kumate Rodríguez fue bondadoso con los niños de México, logró instalar una importante red hospitalaria en el país, además de que su modelo de vacunación ha sido adoptado en numerosos países gracias a su efectividad.

Miguel Calderón Quevedo, presidente de los Rotarios de Navolato, mencionó que de aprobarse esta iniciativa por parte de la LXII Legislatura, sería un importante y justo reconocimiento a su labor, la cual ha sido reconocida nacional e internacionalmente, por lo que el Congreso debe de sumarse a ello.

Cabe destacar, que durante la presentación de la iniciativa, que se llevó a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, estuvo presente Lorena Kumate, quien es sobrina de Jesús Kumate, y agradeció a nombre de su familia que se pretenda realizar dicha distinción, toda vez que con ello se perpetuaría no solo el nombre sino el legado de este sinaloense ejemplar.

Comentarios
Cargando...