Moderadora y moderadores de tercer debate recibieron preguntas de ciudadanía para tercer debate

0 30

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 10 de junio de 2018.- Las palabras más mencionadas, los temas más recurrentes y las preguntas que fueron más compartidas por otros usuarios de redes sociales; fueron los criterios tomados en cuenta para obtener las preguntas que se plantearán a los presidenciables durante el tercer debate, datos que ya se encuentra en manos del equipo de moderación del encuentro.

Las información fue sistematizada por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, a través de su Laboratorio, Signa Lab; y la Universidad Veracruzana, mediante su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI); en colaboración con el INE, según se informó en un comunicado.

Se procesaron más de 11 mil preguntas recibidas por Twitter y Facebook y, a través de herramientas especializadas; con lo que se elaboraron nubes y gráficas específicas,

Aunado al análisis de las universidades, las empresas Facebook y Google elaboraron reportes de las tendencias de búsquedas y comentarios de los usuarios, acerca de los temas del debate, los cuales también servirán de insumo para la moderación, integrada por, Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

El Tercer Debate Presidencial se llevará a cabo este martes 12 de junio, desde El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, a las nueve de la noche.

Comentarios
Cargando...